CMS

Un sistema de administración de contenidos, o CMS (Content Management System en inglés), es un sistema que se utiliza para organizar los contenidos de un sitio web. Típicamente un CMS consiste de dos elementos: La aplicación de administración de contenidos (CMA, o Content Management Application en inglés), y la aplicación de distribución de contenido (CDA, o Content Delivery Applicacion). La CMA permite al generador del contenido o al autos, quien puede no tener conocimiento de HTML (Hyper Text Markup Language), el manejo del contenido creado, modificarlo o removerlo de un sitio web, sin la necesidad de contar con un experto web o webmaster. El CDA utiliza y compila dicha información para actualizar el sitio web.

Las caracterisiticas y herramientas de un CMS pueden variar, pero la mayoria incluya publicadores de contenidos basados en web, gerenciador de formatos, control de revisión, e indexación, búsqueda y resultados de búsqueda.

Un sistema de CMS puede también proveer herramientas para el marketing "one to one". El marketing one to one (uno a uno) es la capacidad que puede tener un sitio web para adaptar el tipo de contenidos y la publicidad para un usuarios con determinadas caracteristicas, utilizando información provista por el usuario.

Dos factores deben ser tenidos en consideración antes que una empresa u organización decida invertir en un CMS. La primera, cuantificar el tamaño de la organización y su dispersión geográfica. En caso de que la misma esta muy esparcida en diversas regiones, el costo de un CMS puede ser sensiblemente mayor. La segunda, la diversidad de los formularios de datos electrónicos utilizados dentro de una organización. Si una organización utiliza documentos de texto, gráficos, videos, audios y diagramas, la convergencia de toda esa información puede hacer mas dificultoso el manejo de la misma.

Casos de éxito

Colorshop

El sitio esta orientado a profesionales de la pintura, y de la decoración. Esta estructurado a partir de la geolocalización de los distribuidores y franquiciados de la marca, permitiendo reconocer desde que lugar se origina la venta.

Soluciones Utilizadas

e-commerce.

Otros Desarrollos

Probador de pinturas.

Servicios

Diseño, desarrollo, hosting, e-marketing ,redes sociales, soporte y mantenimiento.

Volver arriba
Yandex.Metrica